Surcada por los río Ebro, Huerva y Gallego es la quinta ciudad, en población, de España detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Esta hermosa ciudad tiene lugares increíbles como la Catedral de Nuestra Señora del Pilar, uno de los principales templos Marianos del mundo, con frescos de Francisco de Goya, la Seo, la Plaza del Pilar y el Palacio de la Aljafería.
De un poblado ibérico fundado en el siglo III antes de Cristo fue luego la ciudad Romana de Cesaraugusta lugar donde el Apóstol Santiago el Mayor recibió la visita de la Virgen María con la encomienda de renovar su Fe y fundar allí la Catedral del Pilar.
La hermosa y señorial ciudad del Valle del Ebro tiene un clima muy agradable, mediterráneo continental, a pesar de que sus veranos llegan a ser muy calurosos.
Durante la ocupación árabe en la península ibérica, en las fronteras de Al Andalus, fue la ciudad donde construyó sus Palacios el califato Omeya quedando como vivo testigo, el hoy reconstruido el Palacio de la Aljafería, remodelado y ocupado también por los Reyes Católicos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.